fbpx

Beneficios sociales en tiempos de pandemia

Contact Us
beneficios sociales en tiempos de pandemia

Beneficios sociales en tiempos de pandemia

Recién estrenado el 2021, el mundo sigue en plena lucha contra la pandemia del Covid-19. El virus ha cambiado radicalmente nuestra vida personal y social, pero también nuestra forma de trabajar. Las empresas no son ajenas a este cambio: también ha cambiado la forma de retribuir y las pautas para tener una plantilla contenta. Por eso, desde Tgestione queremos analizar de qué forma pueden las empresas ofrecer beneficios sociales a sus empleados para lograr un adecuado clima laboral.

¿Qué son los beneficios sociales?

Entendemos por beneficios sociales todas aquellas retribuciones no dinerarias que recibe el empleado por su trabajo. Además del salario y de otras formas de compensación económica, en los últimos años las empresas han ido priorizando cada vez más esta vía de remunerar al empleado. Los beneficios sociales son una de las características que más se mira a la hora de buscar un trabajo. Además, contribuye a crear un clima laboral satisfactorio entre los empleados ya existentes.

Cómo garantizar unos beneficios sociales adecuados en los tiempos que corren

Es la pregunta a la que muchas empresas se están enfrentando últimamente. Vamos a analizar cuáles son los más demandados y cómo pueden hacerse efectivos en la actualidad.

Algunos de los beneficios sociales más comunes en las empresas son:

  • Flexibilidad horaria: Adaptar la jornada a las necesidades personales del empleado contribuye a su satisfacción. Muchos, además de trabajar, deben encargarse del cuidado de sus familiares. En estos tiempos que corren, medidas como el teletrabajo permiten compatibilizar el tiempo en casa con el tiempo de trabajo.
  • Formación: No es ninguna novedad que la educación ha pasado, en muchos casos, al formato Ayudar a la formación del empleado repercute de forma positiva en la empresa: no solo incrementa las aptitudes del trabajador, también el sentido de pertenencia a la compañía.
  • Seguro médico: En tiempos como los actuales, en los que la salud es el mayor bien a conservar, poner a disposición de los empleados el acceso a la atención médica es un punto muy a favor de cualquier empresa.

 

Además, en Tgestione nos avala nuestra experiencia en el campo de los Recursos Humanos. Si quieres encontrar las claves para lograr un clima laboral adecuado en tu empresa, consulta nuestros productos para empresas, como la encuesta de clima. Estamos a tu disposición así que… ¡Llámanos !

Carlos J Lázaro. Tgestione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *