fbpx

Varios pagadores declaración renta

Contacto
Varios pagadores declaración renta

Varios pagadores declaración renta

Varios pagadores declaración renta. Una de las situaciones a las que se enfrentan las personas trabajadoras es el inconveniente, cuando proceden a ajustar cuentas con hacienda en los meses de abril a junio. Decimos inconveniente y podríamos decir susto,  porque cuando el trabajador o perceptor ha estado trabajando en varios sitios a la vez en el ejercicio anterior, es normal que cuando procede a ajustar cuentas con la hacienda pública la cantidad a pagar, sea desorbitada.

No es cierto que al tener varios pagadores, se pague más en la declaración de renta, si se toman las precauciones adecuadas

Lo primero que vamos a determinar es la obligación de realizar la declaración de renta, cuando se han percibido rentas de dos o más pagadores. En este caso el límite será de 12.000 euros, pero si del segundo y siguientes pagadores ha percibido más de 1500 euros, el trabajador estará obligado a declarar. Es esta la norma general, existen excepciones como pensiones compensatorias del cónyuge, compensatorias por alimentación, rendimientos no obligados a retener y otras.

¿Por que me sale a pagar?

Entonces, la pregunta es porque por lo general sale a pagar una cifra tan elevada en la declaración de renta, con varios pagadores. Partimos de la base que durante el año fiscal, que termina en diciembre, el dinero o bien lo tiene a cuenta el perceptor o bien lo tiene a cuenta la Agencia Tributaria. Lo que ocurre es que cada uno de los pagadores o empresas, retiene el ingreso a cuenta a pagar a hacienda por los rendimientos que esté abona al trabajador, es decir, sin tener en cuenta otros rendimientos que este perciba ya sea del trabajo de otro pagador u otros. No quiere decir que los retenedores o empresas están aplicando mal las retenciones, al reves estan cumpliendo de manera fiel con lo reflejado en la Ley del IRPF y su reglamento.

¿Que puedo hacer?

Una vez llegado el periodo de renta, hacienda pide cuentas de todo lo ganado. Es por ello que puede ser que en los diferentes trabajos de manera individual no haya habido retenciones o estás sean muy bajas, pero sumando los rendimientos de los 2 o 3 trabajos la cantidad a retener sea elevada, y dado que durante el año no se ha retenido, por lo indicado en este post, ahora la Agencia Tributaria nos prepara la factura de un dinero que hemos tenido en nuestro poner, (diferimiento temporal) y que aplicando la normativa vigente le pertenece a hacienda pública.

Es indicado y muy aconsejable para que esto no suceda, pedir o tener asesoramiento fiscal al respecto. Este vendría encaminado a calcular de forma conjunta durante el año fiscal y si puede ser a principio de este mejor, lo que nos tendrían que retener en nómina en concepto de ingreso a cuenta del IRPF de forma conjunta y teniendo en cuenta todos los pagadores que tengamos, y así evitarnos estos sustos no deseables en los meses de campaña de renta.

Como vemos el no tomar las precauciones adecuadas al tener varios pagadores en la declaración renta, puede tener consecuencias nefastas para nuestra capacidad y liquidez monetaria.

En Tgestione somos especialistas en este tipo de cálculos y procesos. Tenemos en cuenta para su correcto calculo todas las variables que puedes entrar en el, como pueden ser los diferentes pagadores del perceptor, las percepciones variables que ha percibido, la situación personal presente y futura, así como otras que pueden ser de relevancia. Planificar es ganar en seguridad y tranquilidad. No lo dudes, miramos por tí y por tu empresa. Llamanos !!!

Carlos J Lázaro. Tgestione

7 Comments

  1. […] deberemos ajustar en ambos casos las retenciones. Tal como ya hemos explicado desde Tgestione (Varios pagadores declaración de renta) al tener dos pagadores sino hacemos las acciones pertinentes antes de la declaración de renta, nos […]

    Responder
  2. Best Essay Writers

    Application essay writing is also referred to as admission essay writing. In the second body paragraph, the writer contends that Bogard’s statement dissolves any doubt, but builds up new feeling. In-Depth support in such tools and software allows the writer to organize their thoughts in a clear manner. Our college essay writing service can offer writing on a variety of assignments, from an essay any type to a research paper or thesis.

    [url=https://eflstudy.com]here are the findings[/url]
    [url=https://owlrangers.com]the advantage[/url]
    [url=https://eflstudy.com]sell[/url]

    Writing A Descriptive Essay

    Essay writing has always been a part of most university and college curriculum. Hello , i am Bily , i have a project or a research concerning responsibility in academic writing i really need your help since i have no idea what to include in my project and i need more information and details about this topic (responsibility in AW) i need it for tonight please help me. thank you in advance.

    [url=http://fastfoodfanatics.com/showthread.php?tid=21260&pid=377057#pid377057]How To Love Essay Writing By Sandra Aniston[/url]
    [url=http://pensionelasirena.it/blog/bar-ristorante/#comment-62083]How To Write About Yourself In German[/url]
    [url=http://chengp.com/domain/intro_top.php]My Visit To Badshahi Mosque. Lahore, Pakistan[/url]
    10ad9b3

    Responder
    • Thank you for your interest and comments. We are here to help you.

      Responder
  3. […] Esto último, y queremos hacer énfasis en ello, llevaría a la administración tributaria a incoar expediente sancionador al trabajador o perceptor de rentas, por infracción regulada en el artículo 205 de la Ley General Tributaria, que consiste en una multa pecuniaria proporcional del 35 0 150 por ciento de la diferencia entre la retención procedente y la efectivamente practicada, según si tiene o no obligación de presentar declaración de renta. Es por ello, de la vital importancia de rellenar y comunicar los datos debidos y con exactitud en el módelo 145, así como las variaciones que estos puedan sufrir durante el año, para que como retenedores o perceptores, los cálculos sean correctos. De ello insistimos siempre a nuestros clientes en Tgestione. Como perceptores también debemos tener en cuenta, las consecuencias y cómo darles una solución a lo que en este caso, no serán  Retenciones mal practicadas.Asesoría Laboral Las Rozas, cuando percibimos rentas de dos pagadores de ello te hablamos en el post «Varios pagadores declaración renta». […]

    Responder
    • Interesante como siempre. El estar bien informados y asesorados es primordial. Desde Tgestione Asesoría Laboral Las Rozas y Madrid, sabemos de ello y hacemo todo lo posible e imposible para atender de la mejora manera a nuestros clientes.

      Responder
  4. A round of applause for your article.Really looking forward to read more. Fantastic.

    Responder
    • Thank you very much, we hope to continue writing good articles and sharing valuable information

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *