fbpx

Nóminas Administradores.Asesoría Laboral Madrid

Contacta aquí
nominas-administradores-asesoria-laboral-madrid

Nóminas Administradores.Asesoría Laboral Madrid

Nóminas Administradores.Asesoría Laboral Madrid. Nos centramos hoy en un tema que siempre despierta interés y que suele generar dudas. Nóminas Administradores.Asesoría Laboral Madrid, y los asientos contables que estas nóminas generan, así como la retención sobre las retribuciones sobre los administradores. Veremos además, otros aspectos y conceptos a tener en cuenta, sobre las retribuciones de los administradores y sus nóminas.

En las nóminas que los administradores perciben, debemos tener en cuenta, si el recibo de autónomos es pagado con cargo a una cuenta de la sociedad. Siendo así es muy importante, que estas cuotas, figuren en la nómina como retribución en especie. Todo ello se hará y contabilizara en una subcuenta del grupo 6, sobre el epígrafe divisorio de la cuenta 640 de sueldos y salarios. Respecto a los demás conceptos de la Nómina Administradores.Asesoría Laboral Madrid, se harán de la manera habitual, como en la nómina de un trabajador cualquiera.

Las retribuciones que perciban los administradores, estará sometida a los mismos porcentajes de retención del IRPF que el resto de las retribuciones. La retención será del 35% para este año 2020, según lo indicado en el artículo 101.2 LIRPF y 80.1.3º RIRPF, y lo será con el siguiente condicionante “…en entidades cuyo importe neto cifra negocios del último periodo impositivo finalizado con anterioridad al pago de rendimientos haya sido >100.000 euros”, es decir será de esta manera, si lo rendimientos cobrados son por la labores de administración. Si se esta retribuyendo un trabajo determinado según categoría profesional, como puede ser arquitecto, abogado, cocinero etc.., la retención se aplicara según las tablas y algoritmo al efecto, como cualquier otro trabajador de la empresa.

La retención de los administradores, depende en gran medida de su vinculación mercantil o laboral. De igual manera su encuadre en un régimen u otro de seguridad social, también dependerá, de la participación efectiva en la sociedad, del control efectivo que tenga sobre la misma y por ende de la vinculación  mercantilista o de su carácter en prestación de servicios exclusivamente. La configuración de la Nóminas Administradores.Asesoría Laboral Madrid, también tendrá que ve con lo mencionado en este mismo párrafo, según sea su actividad económica o puramente de prestación de servicios. 

Si la nómina de los administradores, se paga por un trabajo, por una categoría profesional, es importante que se valore a precio de mercado. Esto es así, porque se trata de una operación vinculada y puede ser objeto de deducción en el impuesto de sociedades. Un precio de mercado ajustado, puede ser lo que el convenio colectivo aplicable al efecto, marque para su categoría profesional en particular.

Muchos socios y administradores encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en virtud de lo establecido en el artículo 27 de la Ley del IRPF (modificación noviembre de 2014), no podrán tener nóminas, pasando sus rendimientos a ser económicos y por tanto, pasarán a facturar a la sociedad. Aquellos socios que realicen para su empresa o sociedad actividades profesionales y ademas estén encuadrados en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o en una mutualidad alternativa, tendrán que darse de alta en Hacienda (AEAT), como actividad profesional y cumplir con los requisitos que se obligan para las actividades profesionales, como son la llevanza de los libros de IVA, libro de ingresos, gastos y bienes de inversión, y la presentación de las declaraciones trimestrales y anuales etc..

En este caso la retención en las facturas emitidas será del 19% o bien del 7% durante el año de alta y los dos siguientes, si nunca ha estado de alta como profesional.

Solo recordarte, que en Tgestione, tenemos la pasión de ayudarte. Siempre por y para nuestros clientes. Estas a tiempo, si quieres formar parte de la familia de Tgestione, ¡¡ Llámanos !!.

Carlos J Lázaro. Tgestione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *